Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

De Xalapa a Las Vigas, familias locales y turistas podrán vivir una gran experiencia de navidad en el parque temático “El bosque del ciclo verde”, un espacio recreativo ubicado en el kilómetro 29 de la carretera Xalapa-Perote y que ofrecerá, del 19 de noviembre al 20 de diciembre espectáculos de recreación con los mejores paisajes naturales, de 11 de la mañana a 21 horas.

El Subdirector de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Williams Velasco Martínez, aseguró que como parte de la campaña turística de navidad, la administración municipal promueve estos espacios para que los visitantes conozcan los atractivos de toda la región.

“Xalapa en sí tiene grandes atractivos, el Museo de Antropología, el parque ecológico Macuiltépetl, Los Lagos, el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, por citar algunos, pero también toda la región ofrece actividades en medio de la naturaleza que los turistas pueden disfrutar en esta navidad”, señaló.

Por su parte, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, director general del Corporativo Bosque del Ciclo Verde, dijo que la meta de este año es recibir no tan sólo a visitantes de ciudades cercanas a la capital del estado, como Veracruz, Córdoba, Orizaba o Poza Rica, sino compartir dicha experiencia con familias de Puebla e Hidalgo, principales destinos hacia donde está orientado el mercado de estas actividades.

En este sentido dijo que se encuentra trabajando con el Ayuntamiento de Xalapa a través del grupo Amigos del Ciclo Verde a fin de consolidar la creación de un Clúster turístico que beneficie a los prestadores de servicios en Xalapa dado que muchas familias que asisten al parque buscan dónde pernoctar y tomar sus alimentos, lo que genera una importante derrama para el sector turístico de la ciudad.

Sobre la experiencia del Parque Temático “Noel” indicó que los visitantes podrán tomar un paseo dentro de las 25 hectáreas del Bosque de Ciclo Verde acondicionadas con senderos, manantiales, bosque cultivado con árboles de navidad, pero aparte de conocer el rancho, tendrán acceso a distintos atractivos como el Gruñón de la Navidad, la Villa Korvatunturi donde vive Santa Claus, el Bosque Mágico y la experiencia de ver cómo cae nieve en la villa.

Los boletos los pueden adquirir en los puntos de venta situados en las principales plazas comerciales de Xalapa, Veracruz, Orizaba y la ciudad de Puebla.

Los horarios de este atractivo son: Casa de Santa de 11:00 a 21 horas, Gruñón de la Navidad de 11:00 21 horas, Villa Korvatunturi, de 11:00 a 21 horas, Bosque Encantado, de 18:00 a 21 horas y las nevadas de la Villa Korvatunturi son a partir de las 14 horas.

El precio de entrada es de 280 pesos para niños de 2 a 12 años y de 370 pesos para adultos. Para mayor información visiten la página electrónica www.bosquedelcicloverde.com