Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Habitantes de Villa Cuichapa perteneciente al municipio Moloacán, solicitan la rápida intervención de la dirección de Protección Civil, para llevar a cabo la captura de algunos lagartos que merodean a las orillas del arroyo Nexmegata, ya que hasta el momento un grupo de jóvenes han dado muerte a dos de estos.

Los reptiles han llegado a esa localidad tras haber sido arrastrados por la fuerza de la corriente del mencionado afluente, por lo que para su protección piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

Habitantes de la calle Pino Suarez en la colonia Aviación, mencionaron que un grupo de jóvenes por simple “diversión” han matado al menos dos pequeños lagartos, y andan en busca de capturar al resto que se ubica en este sector.

Mencionan que además se estan preparando para capturar a otro de mayor tamaño, por lo que dijeron que en esta situación queda en riesgo la integridad física de los jóvenes quienes podrían ser atacados por este reptil.

El director de salud municipal, Andrés Alor Hernández dijo que mucha gente se ha acercado a él para manifestarle esta problemática, por lo que asumió la responsabilidad, de recurrir ante la dirección de PC que encabeza Jorge Celaya Hernández para que tome cartas en el asunto.

Y es que dijo que lo necesario es realizar la captura de estos reptiles, o esperar a que la corriente del afluente vuelva a subir para que sean arrastrados a otros puntos de la región con lo que podrían quedar protegidos. Mientras tanto explicó que las autoridades policiacas deben estar alerta para evitar que los jóvenes ataquen estas especies.