Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Un total de 19 perros que se encuentran bajo resguardo del Centro de Salud Animal fueron presentados este domingo en el Paseo de Los Berros como parte de las pasarelas de adopción que promueve el Ayuntamiento de Xalapa entre la población que gusta de las mascotas de compañía.

El responsable de la dependencia, José Isaac Meza Aguilar, destacó que en esta ocasión el Centro de Salud Animal pudo reunir el mayor número de ejemplares que se han presentado en una pasarela de este tipo, lo cual habla del compromiso del municipio por reforzar las estrategias a favor de los animales maltratados.

Dijo que estos animales forman parte del Programa de Integración, Rehabilitación y Esparcimiento canino PIRET, donde se rehabilitan tanto en su comportamiento como en sus condiciones médicas generales para poder ser adoptados.

Agregó que muchos de los perros presentados este domingo fueron sometidos a diferentes condiciones de maltrato, atropellamiento, abandonados en vía pública, enfermedades de la piel, perros agresivos o con fracturas importantes.

Como parte de la pasarela, las familias tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes ejercicios de obediencia canina por parte de personal capacitado de las escuelas de Giovanni Chimal y HappyDog, el cual fue del agrado de los presentes al constatar cómo se puede fortalecer el vínculo entre el humano y los animales.

Las personas que adoptaron una mascota recibieron un obsequio por parte de los patrocinadores de la pasarela, así como el servicio médico veterinario de por vida para las mascotas adoptadas en el Centro de Salud Animal.