Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Pese a la grave situación económica que se vive en la administración pública municipal, redundando en el atraso de pago a trabajadores, hay áreas en las que no se puede dejar de trabajar, como son Protección Civil, Limpia Pública y, agua y alcantarillado.

En ese tema, el director del área de agua y alcantarillado, Sergio Velázquez Álvarez, refiere que aun cuando a muchos trabajadores no se les ha pagado, “la época de contingencia no termina”, y por eso el personal a su cargo, una cuadrilla de quince trabajadores, se encuentra activo.

Dio a conocer que los trabajadores de su área van a iniciar una nueva tarea de limpieza en el arroyo Acotope, precisando que es el arroyo de respuesta rápida más grande que atraviesa la ciudad der Minatitlán, señalando que “es donde más acumulación de basura encontramos”.

Precisa que en el pasado mes de agosto se hizo un levantamiento de 18 toneladas de basura de dicho arroyo, hallándose entre los residuos sólidos: llantas, cascos de refrigeradores y televisores, botellas de plástico (PET) y hasta bolsa negras amarradas conteniendo basura domiciliaria.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia del daño que ellos mismos se hacen; la gente que vive en las márgenes de los arroyos son los primeros afectados”, dijo el funcionario.

Comentó el funcionario municipal que por instrucciones del alcalde Héctor Cheng, hay áreas que no pueden parar de trabajar porque se tiene que atender a la ciudadanía; “estamos en época de contingencia”. Agregó que aunado a la basura de los arroyos, en algunos casos se ha observado la reducción de los canales porque hay gente que amplía su terreno, rellenando y ocupando parte de los causes acuáticos.

“Por eso nos hacemos acompañar de gente de Catastro y de Desarrollo Urbano para hacer deslindes y evitar que las personas reduzcan el arroyo, porque el agua busca y causa problemas”, dijo.