Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Del sábado 3 de diciembre y hasta el domingo 18 de diciembre, la Delegación de Tránsito de Río Blanco implementará un operativo para el resguardo de peregrinos que utilicen arterias de Orizaba en su camino a la Ermita de Guadalupe y Santuario de la Concordia.

De acuerdo con el Delegado de esta dependencia, Carlos Rivelino Votte Ochoa, las peregrinaciones correspondientes a este año en la región de Orizaba, se llevarán a cabo con el apoyo y participación de diversas dependencias.

“Como cada año se realizará la protección y apoyo a cada uno de los feligreses que llegan y asisten de distintas partes de la zona, pues se espera que arriben más de 300 peregrinaciones a la ciudad”, detalló el funcionario.

Indicó que trabajarán en apego al mismo operativo de años anteriores de protección a los fieles, del cual dijo que consta en canalizarlos al boulevard de Oriente 6 a un solo carril, a fin de permitir el paso de los automovilistas.

De igual manera expresó que se busca brindarles seguridad a los contingentes y que no se interrumpa la circulación que no tiene que ver con las peregrinaciones, púes se deben evitar embotellamientos y accidentes.

Para ello, precisó que se tendrá a los elementos en los días en donde se debe de tener una mayor presencia como es del 10 al 13 de diciembre en que se conjuntan el mayor número de peregrinaciones.

Recordó que los elementos están trabajando en sus turnos con información precisa sobre las vialidades, cortes de circulación y operativos específicos, por lo cual exhortó a la población para tener paciencia, ya que la fe de la gente es de salir a la calle y donde se tienen el dispositivo de apoyo, el objetico es evitar incidentes.