Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo integral de las personas, destacó el director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, al inaugurar la Jornada Médica que el organismo asistencial llevó a cabo en la cancha de futbol ubicada en Camino Antiguo a Chiltoyac, de la Colonia Ignacio Zaragoza.

Ante decenas de xalapeños que asistieron a recibir servicios odontológicos, asesoría nutricional, consultas médicas, asesoría psicológica, detecciones de obesidad y sobrepeso, así como de diabetes, cáncer de mama y cervicouterino, manifestó que la administración municipal se ha preocupado y ocupado por brindar servicios completos a quienes más lo necesitan.

“La presidenta del DIF Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, nos ha instruido para que realicemos las Jornadas Médicas, principalmente en estas fechas en que las bajas temperaturas provocan daños en la salud de niños y adultos”, expresó.

Toss Capistrán agradeció a la Jurisdicción Sanitaria No 5 y al DIF Estatal por colaborar con equipo y personal para la realización de estas jornadas, quienes en coordinación con médicos, nutriólogos, psicólogos que laboran en diversas áreas del DIF Municipal, brindaron un excelente servicio a xalapeños.

Cabe destacar que estas Jornadas se estarán llevando a cabo todos los viernes en los puntos más vulnerables de la capital veracruzana de 8:00 a 13:00 horas.