Lugar:
Fuente:
24 Horas

Como “bizarra y sorpresiva”, calificó el coordinador de los senadores del PRD, la declaración de los gobernadores del PRD que han manifestado sus intenciones de contender por la candidatura presidencial de su partido.

Señaló que es momento de comprometerse con la transformación del PRD y devolverle su condición de partido de oposición, desligándolo del poder público.

Consideró que los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; y de Tabasco, Arturo Núñez, sobre pedir “piso parejo” para elegir al candidato presidencial del PRD en 2018, tienen legítimo derecho ante sus aspiraciones; no obstante, “primero deben de comprometerse con la transformación del partido en su modelo organizativo”.

Aclaró que la equidad en la toma de decisiones es fundamental en la vida democrática, pero en el caso del PRD rumbo al 2018, “primero hay que construir el piso, porque hoy ni piso hay”.

De esa manera, hizo un exhorto a Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, a realizar una intensa difusión de sus proyectos y aspiraciones y evitar las disputas para trabajar hacia la sociedad.

“Les decimos que desde el control del partido tendrán la definición de la candidatura, sí, claro, en el partido se definen las candidaturas; pero no les alcanza para ganar la Presidencia”, concluyó.