Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) irán en alianza total para las elecciones 2017 en las que se renovarán las alcaldías de los 212 municipios veracruzanos, indicó el representante del Sol Azteca ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor.

Por ahora, refirió, los líderes de ambos partidos políticos, establecen mesas de trabajo para acordar, de acuerdo a las fortalezas, qué partido encabezará la candidatura en qué municipio.

PAN TAMBIÉN CONFIRMA ALIANZA

Es prácticamente un hecho que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vayan en alianza para el proceso electoral 2016-2017, en donde se renovarán las 212 presidencias municipales, informó el dirigente estatal del blanquiazul José de Jesús Mancha Alarcón.

En entrevista aclaró que este miércoles durante la celebración del Consejo Estatal del PAN, se autorizó a la Comisión Permanente, signar los documentos que acreditan la alianza entre ambos partidos.

Esta solicitud se enviará a la Comisión Permanente Nacional del partido para que se apruebe en su totalidad, sin embargo, indicó que esperan que sea autorizada sin mayor contratiempo.

El líder panista mencionó que la Comisión Permanente Estatal, será la que autorice el número de municipios que le correspondería a cada partido, y analizará el tema de las designaciones de cada uno de los contendientes; para el PAN serían 142 presidencias municipales, en tanto para el PRD solo 70.

“Con esto ya llevamos el 50 por ciento de avance en el tema de la coalición y tenemos muy altas las expectativas de triunfo para la próxima elección de ayuntamientos”, expresó.

El proceso de determinación de qué municipios pudiera darse a cada partido se daría para el próximo mes y en enero se estaría concretando la alianza.

“Si se dan las condiciones como hasta el momento se han presentado, que va muy avanzado el tema de la designación de municipios, este pudiera darse incluso el mes que entra”, aclaró.

José de Jesús Mancha Alarcón, expuso que la coalición no solo será con el PRD, sino que están abierto a otras expresiones políticas, excepto el PRI: “si es posible, obviamente cualquiera que quiera participar en este esfuerzo, pero lo que se estableció es que puede ser otro partido con excepción del Revolucionario Institucional”.

Dijo que, para el PAN, serán las dos terceras partes de los municipios veracruzanos en donde designarán candidatos a los ayuntamientos, esto derivado de los últimos resultados, al histórico electoral y la tercera parte para el PRD.

“Aproximadamente 142 municipios para el PAN y 70 municipios para el de la Revolución Democrática”, explicó.

Para finalizar mencionó que se tendrán que esperar a que el PRD, que dirige en el estado Rogelio Franco Castán, también lleven a cabo su consejo estatal, mismo que esperan se realice para la última semana de noviembre.