Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Las lluvias generadas por el paso del frente frío número 13, dejó 281 viviendas afectadas, tres comunidades incomunicadas derrumbes e inundaciones, indicó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

En conferencia de prensa, informó que se registraron a mil 124 veracruzanos afectados por derrumbes de árboles, y hubo tres escuelas afectadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

No obstante, aseguró que pese a estas afectaciones reportadas en cuatro municipios, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Boca del Río y Misantla, no hay pérdida de vidas humanas que lamentar; sin embargo, reconoció que la mayoría de viviendas afectadas se ubica en Tres Zapotes y en la comunidad de Los Jarochos, en San Andrés Tuxtla.

Sobre el derrumbe en la carretera Misantla-Villanueva aseguró que ya se está atendiendo con el personal del Protección Civil y de empresas constructores, de la misma forma que se le da atención a las nueve casas que resultaron destechadas por las viviendas.

En otro tema, García Cardona informó que el operativo con motivo del Día de la Virgen, se realizará de manera conjunta con autoridades estatales y municipales, a fin de que se resguarde la seguridad de los peregrinos.

Explicó que se recomienda acudir a las peregrinaciones estar bien abrigados y si se viaja en caravana, que se abanderen los convoys para evitar accidentes.