Lugar:
Fuente:
e-consulta

La consejera electoral, Tania Celina Vázquez Muñoz informó que está abierto el periodo para que los medios de comunicación se registren ante el Organismo Público Electoral Local (OPLE), a fin de integrar el catálogo de medios que estarán en posibilidad de vender publicidad a los candidatos durante el periodo de campañas.

La funcionaria electoral comentó que podrán participar todos los medios de comunicación distintos a la radio y a la televisión, locales y nacionales, con cobertura en el Estado de Veracruz.

Explicó que los representantes de los medios de comunicación deberán garantizar que las tarifas publicitarias que se cobren sean iguales para todos los partidos políticos y no sean superiores al de la publicidad comercial.

El Consejo General del OPLE, a través de la Comisión de Medios de comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos, será el encargado de registrar las tarifas publicitarias que se aplicarán durante el proceso electoral local 2016-2017.

Explicó que se tendrá que presentar un catálogo de tarifas por unidad y por paquete, incluyendo las promociones y el costo por publicidad, que deberán estar a disposición de los partidos políticos, coaliciones, aspirantes a candidatos independientes y candidatos independientes, para su contratación y el desglose del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para obtener el registro en el catálogo de medios, los representantes deberán estar dados de alta en hacienda como persona física o moral y contar con domicilio fiscal.

“Deben presentar debidamente requisitado el escrito de manifestación que los datos proporcionados son ciertos y que han sido debidamente verificados, así como la carta compromiso”.

Explicó que la recepción de los documentos se dará del 1 al 15 de enero en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE, en la sede del órgano de 10 a 8 de la noche.

“La Comisión de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos, a través de su Secretaría Técnica, verificará que los medios de comunicación locales y nacionales, distintos a la radio y a la televisión, cumplan con los requerimientos contenidos en la convocatoria;

Dijo que se tendrá un periodo para poder subsanar algún requisito y a más tardar el 27 de enero se aprobará de parte del Consejo General del OPLE el catálogo de medios.

La consejera electoral hizo un llamado a los representantes legales de los medios de comunicación a presentar sus tarifas, pues en otras ocasiones se han tenido que extender los plazos ante la poca participación.