Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al menos 24 personas fueron detenidas el pasado jueves en Coatzacoalcos, en los actos de rapiña, vandalismo, y daños a propiedad ajena.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que a las personas les fueron respetados sus derechos y garantías individuales, y puestos a disposición de las autoridades competentes.

No se especificó cuántos hombres y cuántas mujeres, sin embargo en las redes sociales trascendió que entre los saqueadores también había damas.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en su mensaje emitido ayer por la mañana advirtió que se aplicaría la ley, incluso que se buscaría a los delincuentes que saquearon a través de videos y fotografía, sin importar que no fueron capturados en flagrancia.

También se destacó que las personas detenidas no tienen que ver con las manifestaciones realizadas por el alza de combustibles.

Cabe recordar que varios establecimientos fueron saqueados desde la madrugada del jueves, y durante este viernes.

Varios negocios fueron cerrados por precaución y algunos casos extremaron precauciones en su sistema de seguridad.

La noche del pasado jueves, en una plaza ubicada en el poniente de la ciudad se observó a los centros comerciales semivacíos y otros tenían varios locales cerrados, principalmente en la zona poniente de la localidad.

Este viernes las plazas y varios comercios que cerraron el pasado jueves abrieron con normalidad.

JÓVENES ARMARON GRUPOS PARA SAQUEAR

De acuerdo con datos recabados en la FGE, fueron jóvenes los más involucrados en actos delictivos, aunque no se especificó el número de denuncias registradas.

Los saqueadores en Coatzacoalcos se empezaban a concentrar alrededor de las tiendas, para posteriormente llevarse el dinero, los productos y en algunos casos hasta se amenazaba a los empleados.

Las denuncias fueron realizadas con la finalidad de hacer válidos los seguros de las tiendas, y sobre todo recuperar lo que se robaron los saqueadores.

En lugares como Agua Dulce y Las Choapas, también se constataron los hechos ocurridos, debido que en estos dos municipios fueron los más afectados por los actos de vandalismo.

La noche del pasado jueves había temor entre la población y casi no salió, y al encontrarse a jóvenes en grupos eran desconcetrados y retirados, ante la posibilidad de que se organizaran para delinquir, esta labor fue realizada por Seguridad Pública.