Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En apoyo a los veracruzanos, el DIF Municipal que preside Maricruz Barreda Cobo en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz a cargo de Ramón Poo Gil y el Banco de Alimentos, llevaron a cabo la brigada “Juntos por tu Salud” en la colonia Colinas de Santa de Fe, donde se atendieron a cientos de ciudadanos.

La brigada a la cual asistió el Munícipe porteño y la Directora del DIF, Rosario Arias Pérez, fue realizada a solicitud de los vecinos de esta colonia, a quienes se les ofrecieron consultas generales, optométricas, nutricionales, odontológicas y ginecológicas; así como se entregaron medicamentos; y mil 200 pañales para la población que así lo requirió.

Asimismo, se realizaron tomas de presión arterial, glucosa, peso y talla; orientación nutricional, aplicación de flúor a los niños, limpiezas y extracciones dentales, examen de la vista, Papanicolaou y exploración mamaria, se entregó plata coloidal, preservativos y gel antibacterial, además de la aplicación de la vacuna antirrábica para las mascotas.

En conjunto con esta brigada el Banco de Alimentos brindó alimentos como frutas, verduras y productos de la canasta básica, a un bajo costo con la finalidad de apoyar a su economía. Con estas acciones el DIF Municipal de Veracruz contribuye en el cuidado de la salud de los porteños.