Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Ayuntamiento incrementó el costo de los impuestos municipales para la recolección de basura y el predial de los establecimientos.

En este año nuevo 2017, el gobierno municipal incrementó 10 pesos el precio del servicio para recolectar los desechos sólidos urbanos y posiblemente estiman que la misma cantidad les aumentarán en el predial, comentó la secretaria del interior del mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo.

Tras esta situación, los propietarios de los negocios solicitaron una prórroga para poder pagar el importe total de sus contribuciones ante la tesorería municipal. Piden que los «esperen» hasta mayo para liquidar estos adeudos.

Recordó que el año pasado 670 locatarios de un total de 870 vendedores pagaron en tiempo y forma sus impuestos municipales, mismos que fueron apoyados por las autoridades locales. El precio del servicio de la basura es de 640 pesos.
Pero la representante de los locatarios consideró que este aumento es «mínimo» comparada con los beneficios de las campañas de descacharrización y trabajos de desazolve de rejillas que implementaron el año pasado, y que los mantiene más limpio que en años anteriores.

En otros temas, Vicencio Galindo insistió en que el gobierno municipal debe analizar las consecuencias y afectaciones económicas que generan a los locatarios, los 3 mil ambulantes que se instalan en las calles del centro de la ciudad.

Recomendó que la autoridad local retome el programa de «un día sin ambulantes», que durante el 2016, lo aplicaban los jueves de cada semana, para favorecer a los vendedores que permanecen dentro de los mercados y establecimientos fijos.