Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al igual que en otras regiones de la entidad veracruzana, la Sierra de Zongolica engloba diferentes municipios donde destaca además de la pobreza, una población importante de niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales que requieren de atención y tratamientos, admitió la diputada federal Lillian Zepahua García.

La Legisladora señaló que en días pasados sostuvieron un evento con niños de capacidades especiales a fin de llevarles un momento de esparcimiento, sin embargo dentro de esto también existen gestiones de apoyo a su condición.

“Platicábamos con otras personas y vamos a tratar de reunirnos en muchas zonas de la Sierra de Zongolica donde existen muchos casos de adolescentes y niños con capacidades especiales que requieren de atención y de conocimiento de su situación para ver cómo podemos apoyar”, dijo.

Tan sólo en el municipio de Tequila y sus comunidades son 50 niños quienes requieren terapias y atención especial, ellos viajan al municipio de Córdoba y Orizaba hasta dos veces por semana y es el Ayuntamiento quien los apoya con los gastos que se generan de traslados y viáticos.

Pero existen también niños con leucemia que requieren de atención inmediata y otras enfermedades que dificultan el desarrollo integral en cuestión emocional y de salud, señaló, por ello se trata de estar al pendiente de las gestiones que se llevan a cabo a través del DIF a fin de destrabarlas y darles un seguimiento oportuno.

Dijo que es un gran logro el que se esté construyendo en Tequila un Centro de Atención porque geográficamente apoyará a toda la región de la Sierra de Zongolica, quienes deben realizar traslados hasta Orizaba y Córdoba y de esta manera ver la manera de contribuir para que cuente con todo lo necesario para brindar una atención adecuada a los niños.

Dijo en este sentido que la demanda de traslados es mayor de ahí que una unidad debe estar equipada para la atención requerida y que se les entregué una ambulancia a cada uno de los municipios porque hasta el momento las unidades que se tienen son insuficientes y las distancias siguen siendo largas.

“Esperemos que esto se pueda dar pronto, darle seguimiento y estar en comunicación para contribuir de manera correcta».