Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvieron que el extinto Partido Cardenista (PC) tiene derecho a recibir las prerrogativas de los meses de octubre y noviembre del año pasado.

Durante la segunda sesión ordinaria de 2017, celebrada la tarde de este miércoles, los integrantes del pleno ordenaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación ministrar dichos recursos al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Lo anterior para que se los entregue al instituto político que perdió su registro al no conseguir el mínimo del 3 por ciento de la votación en las elecciones de gobernador y diputados locales de junio del año pasado.

Los magistrados determinaron que pese que se encuentran en proceso de liquidación, deben recibir las prerrogativas correspondientes al mes de octubre, que fue lo que reclamaron.

Al determinar cómo parcialmente fundados los agravios hechos valer por el P, el magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz, resolvieron que el financiamiento correspondiente a esos meses se le tiene que hacer válido.

Hay que recordar que desde el 7 de noviembre de 2016, tanto el Partido Cardenista como Alternativa Veracruzana (AVE) dejaron de sr institutos políticos estatales con registro ante el OPLE.