Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Reconociendo la gran labor que ha realizado en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, con el nombre de “Graciela Gil Ortiz de Poo” fue inaugurado el salón de usos múltiples del hogar de ancianos de la Cruz Roja “Luisa Ledward de Rendón”.

Durante la develación de la placa, asistieron el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y el Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa.

 

Con nueve años de servicio en el Patronato de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, siete de ellos como Presidenta, la señora Chelita dejó muestra del gran compromiso, valores y entrega por servir a los veracruzanos.

“Graciela Gil, mi madre, nos enseñó que hay que ayudar al prójimo, que hay que ayudar a nuestros hermanos. Muchas veces la medicina más efectiva es el cariño y el ánimo, ella, le ha puesto todo ese ánimo a cada una de las personas que ha tocado”, dijo Ramón Poo.

 

Cabe mencionar que en el mundo, este es el único hogar de ancianos de la Cruz Roja, el cual brinda a los adultos mayores además de atención médica, actividades de recreación y terapéuticas e inclusive cursos de computación.

En el evento estuvieron presentes también Maricruz Barreda Cobo, Presidenta del Patronato del DIF Municipal; Gerardo Poo Ulibarri, ex alcalde porteño; además de Gerardo, Alejandro y José Carlos Poo Gil; Guadalupe Rodríguez; Lucila Ale de Ficachi Presidenta del Patronato de la Cruz Roja; Ma. de los Ángeles Niño Rodríguez, Delegada de la Cruz Roja en el Estado; las Damas Voluntarias de esta institución, además de familiares de la homenajeada.