Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Hay escasez de agua en Catemaco, por lo que es a través de tandeos como se abastece a la población, afirmó el alcalde de ese municipio, Jorge Alberto González Azamar.

En ese sentido, indicó que se requiere una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos para tener al cien por ciento la cobertura de agua y drenaje.
«El sistema de agua en Catemaco es operado por el gobierno dele estado, y hay escasez del vital líquido, por lo cual es a través de tandeos permanente como se abastece a la población».

El problema se solucionará, indicó, con la conclusión del sistema de agua potable por gravedad, con lo que habrá agua suficiente y de calidad, así como más barata.

El recurso requerido para la conclusión de dicho sistema, es de aproximadamente 25 millones, lo cual, resaltó el alcalde, no es mucho, tomando en cuenta el beneficio para la población al tratarse del líquido vital y del drenaje.
«Con eso Catemaco estará al cien por ciento de la prestación del servicio, no en cuanto a tendido en terreno o introducción en terreno, porque eso el ayuntamiento lo ha hecho con recursos del Ramo 033».