Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En febrero el Partido Verde Ecologista de México definirá en qué municipios contenderá solo y en cuales participará de nueva cuenta con el Partido Revolucionario Institucional.

Francisco Garrido Sánchez, delegado Especial para Postulaciones en el Estado de Veracruz, dijo q que contemplan participar solos en 80 por ciento del territorio estatal y el resto en alianza.

Aseveró que el PVEM tiene presencia en lugares como Cosoleacaque, Pánuco y Huatusco, pero en municipios grandes como Veracruz y Boca del Río buscarán coaliciones.

\»Estamos valorando alianzas en municipios grandes, la competencia será fuerte. Iremos contra partidos que han trabajado de manera eficiente por lo que buscaremos una competencia real en varios municipios\».

A finales de enero tendrán la valoración política estatal del avance de los perfiles y en febrero manifestarán ante el Organismo Público Local Electoral las alianza parciales de 2017.

\»Vamos muy bien, el ejercicio que llevamos de trabajo previo de la dirigencia estatal nos permite tener una visión clara y llevamos una buena cantidad de perfiles para participar en el proceso. Estamos haciendo la valoración y en algunos municipios podría haber coincidencia con el PRI\».

Negó que tengan acuerdos con el Movimiento de Regeneración Nacional o con el exgobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán.

\»Lo que he tenido como oportunidad de trabajar es que tenemos cerca las estructuras, a la dirigencia nacional, pero no tenemos acercamiento alguno con Morena. En cuestión de Fideo Herrera no hemos tenido acercamiento, hemos estado cerca de su hijo y tal vez por ello se menciona la cercanía pero con Fidel Herrera no tenemos nada\».

Puntualizó que ya trabajan en la selección de los perfiles para participar en la renovación de las 212 alcaldías de la entidad durante este año.