Lugar:
Fuente:
Excélsior

La senadora Mariana Gómez del Campo y el senador Jorge Luis Lavalle llamaron al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a mostrar fortaleza y “ganas” para generar unidad en el partido, pues advierten que las condiciones actuales no darían el ancho para ganar la presidencia de 2018.

En entrevista por separado, ambos legisladores panistas respaldaron este jueves la inconformidad del legislador con licencia Luis Fernando Salazar, por no ser validado como el aspirante más competitivo para ir por la gubernatura de Coahuila y en su lugar la Comisión Permanente del partido optara por Guillermo Anaya.

Gómez del Campo dijo que este desacuerdo podría, incluso, costarle a su partido su aspiración a encabezar la gubernatura del estado, “pues el PAN divido no gana”.

Podemos ganar tres gubernaturas importantísimas. Estamos hablando, insisto, dos estados en los que jamás ha habido alternancia, es nuestra gran oportunidad, pero para ello hay que tejer fino, hacer los acuerdos necesarios y lograr salir todos juntos con mucha fuerza. En el caso de Coahuila ya tengo mis dudas que se pueda hacer esto, muy probablemente se debió hacer trabajo político desde antes, no esperar a la decisión unos segundos antes para tratar de tejer”, opinó.

Por otra parte, Jorge Luis Lavalle dijo a Grupo Imagen no desacredita a Guillermo Anaya para ganar la contienda por Coahuila en junio, pero su solidaridad está con el senador Luis Fernando Salazar. Llamó a Ricardo Anaya a generar condiciones para la unidad de la militancia.

Pues yo lo que buscaría es que más bien, para buscar la unidad hay que buscar las condiciones. Eso, hoy por hoy, está en sus manos”, contestó.