Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La crisis económica y el desempleo que prevalece en el norte de Veracruz ha provocado la deserción escolar de hasta el 20 por ciento de la matrícula de las escuelas particulares de Poza Rica.

El director de la Universidad del Golfo de México (UGM), Francisco García Cortés declaró que en los últimos tres años ha decaído el número de estudiantes en los planteles educativos privados instalados en esta ciudad petrolera.

La situación se debe a la falta de recursos económicos y al desempleo, originados por el recorte presupuestal en Petróleos Mexicanos (Pemex), y a la migración de empresas extranjeras que trabajaban al servicio de la industria petrolera.

Como universidad – dijo – la matrícula ha bajado y los alumnos se les complica pagar sus colegiaturas. Este año UGM no ha incrementado los precios como parte del apoyo a la economía de los estudiantes y de sus familias.

Además de que emprendió la iniciativa de brindar una mayor cobertura de las becas a los jóvenes que estudian el nivel universitario. «Tenemos que hacer algo por nuestros alumnos. Les ayudamos a ejecutar proyectos productivos para que generen empleos y obtienen ingresos adicionales», indicó.