Lugar:
Fuente:
Excélsior

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) viajará este domingo 12 de febrero a Estados Unidos para visitar siete ciudades, comenzando por Los Ángeles en una gira que realizará en defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos y demás nacionalidades, ante la embestida que promete llevar a cabo el actual gobierno de los Estados Unidos.

En esta ciudad californiana, López Obrador encabezará un evento a las 16:00 horas en Placita Olvera 125, Paseo de la Plaza, donde pronunciará un discurso en defensa de los connacionales y demás inmigrantes que hoy padecen la amenaza del presidente Donald Trump.

El político tabasqueño estará en suelo estadunidense durante 100 días, a partir de este domingo, para reunirse con los paisanos e informarles de sus derechos.

Además de Los Ángeles, también tiene programado visitar Chicago, El Paso, Nueva York, Laredo y San Francisco.

El propósito de viajar a la nación vecina es también convencer a Donald Trump y al pueblo estadunidense de que es mejor una cooperación para el desarrollo, dijo hace unos días López Obrador ante seguidores.

El pasado mes de enero, el líder de Morena propuso un plan de diez acciones para enfrentar las amenazas de Trump contra los mexicanos con el que prevé fortalecer las relaciones comerciales en materia minera con Canadá y convertir los consulados mexicanos en Estados Unidos en defensorías de los derechos del migrante.

Entre las propuestas de López Obrador destacan: el apoyo a la producción nacional, la creación de empleos en México, reactivar la industria de la construcción, construir refinerías, rescatar al campo, así como acudir a las instancias internacionales para evitar aranceles y aumentos de impuestos injustificados.