Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició la campaña de canje de armas de fuego, por lo que estarán de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en el anexo del palacio municipal de Coatzacoalcos recibiendo a la ciudadanía que desee cambiar sus armas por efectivo o artículos de despensa.

“Se hace una valoración de las armas que uno tenga en su domicilio y las entregue al Ejército, que a cambio les den ya sea dinero en efectivo o algún artículo doméstico, es una situación de prevención del delito”, comentó el secretario municipal de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, quien señaló se espera que el módulo dure 15 días.

Por su parte, elementos de la Sedena confirmaron que la próxima semana el módulo de canje de armas estará durante una semana en las instalaciones de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada, ubicado en Lerdo de Tejada 105, de la colonia Centro, regresando hasta la siguiente semana al anexo del Palacio Municipal.

“(La entrega de armas) se hace sin ningún cargo, sin ninguna investigación a la ciudadanía, sólo se está llevando la entrega directamente entre el Ejército y la Ciudadanía, es necesario que se lleven las armas porque alguien puede darles mal uso, sirvan o no sirvan, o causa psicosis entre los ciudadanos, los elementos estarán toda la semana en el anexo del palacio”, comentó Damas de los Santos.

Es preciso mencionar que por el canje de armas se pueden recibir desde mil pesos hasta mil 500 pesos en efectivo, asimismo, si las personas tienen cartuchos en sus hogares también pueden llevarse al módulo.

Tras dejar el arma sólo se entrega un recibo que avala el canje, esto se hará en presencia de un trabajador municipal que dará fe de los hechos, para posteriormente destruirla.