Lugar:
Fuente:
Excélsior

El próximo 24 de febrero, el INE presentará un paquete completo de medidas de austeridad en las que estarán involucradas las Direcciones Ejecutivas y todas las áreas del Instituto, reveló el consejero del INE, Arturo Sánchez, quien agregó que buscarán todos los resquicios que puedan encontrarse para incrementar la austeridad.

Agregó que se revisa el uso más racional de parque vehicular del Instituto, el gasto en asesorías externas, los viajes internos y externos, entre otras cosas.

El consejero apuntó que hay muchas actividades dentro del INE que pueden revisarse como el uso de papel, los gastos en agua, viajes de coordinación con los Oples, racionalizar la electricidad, entre otros, “que hay que equilibrar” y detectar lo que es indispensable para el funcionamiento electoral.

OTRAS MEDIDAS

A principios de febrero el INE anunció una serie de medidas extraordinarias de austeridad y racionalidad económica, como: disminución en las percepciones que reciben los consejeros electorales, el secretario ejecutivo, el contralor general, los directores ejecutivos, los titulares de Unidad Técnica y el coordinador de asesores de la Presidencia del Consejo General.

Ello, después de que, en enero pasado los consejeros del INE anunciaron cinco medidas de austeridad para contribuir con el mejor uso de los recursos públicos en los difíciles momentos económicos que vive el país, entre ellas, el devolver el dinero que ya se les había otorgado para construir dos nuevos edificios en las oficinas centrales en Viaducto Tlalpan.