Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Teniendo como marco el Día del Amor y la Amistad, más de 100 parejas se unieron legalmente en matrimonio, este 14 de febrero, como parte de la campaña «Bodas Colectivas» que efectuó el DIF Tuxpan en coordinación con el Registro Civil municipal.

Rogelio Abrego, oficial del Registro Civil, destacó que es importante legalizar la unión de las parejas ya que de esta forma se obtiene certeza jurídica y legal tanto para ellos como para su descendencia.

«El matrimonio da certeza legal y jurídica a una pareja y a su descendencia, pero también, desde mi punto de vista da certeza moral a una sociedad que esta urgida de valores y el matrimonio es un valor».

En lo que va de la actual administración municipal, dijo, son 687 matrimonios, lo cual apuntó, es una cantidad bastante considerable.

En este evento, el oficial del registro civil aprovechó para anunciar su salida de la institución, pues habrá un cambio dentro de este departamento, a partir de mañana miércoles.

«Ha sido una tarea ardua en estos últimos 6 años, hemos puesto toda nuestra dedicación y empeño, estamos a punto de terminar una de nuestras mas altas encomiendas, que es nada más y nada menos con la sociedad y creo que le hemos cumplido».

En 6 años frente a la oficina del Registro Civil, dio a conocer que se unieron legalmente a más de 4 mil parejas.

Por último, agradeció a las autoridades estatales y municipales, la confianza y la oportunidad de servir a la población tuxpeña, lo cual «humaniza y honra».