Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A raíz del aumento de los combustibles, los insumos y refacciones, concesionarios de camiones urbanos y algunos no concesionarios, han parado sus unidades, dijo el dirigente de la organización de transporte urbano Coatza 2000, adherida a la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Secundino Reynaga Romero.

Señaló que el dato exacto de cuantos camiones urbanos circulan en la ciudad nadie lo tiene, aunque su organización ha contabilizado alrededor de 820 autobuses y hoy con esta crisis financiera que se está viviendo, varios dueños de unidades han decidido pararlas.

Agregó que a los aumentos a insumos y combustibles, se suma la escasez de conductores de camiones urbanos, por lo que el gremio está atravesando una fuerte crisis.

Sobre los gasolinazos, dijo que cree estos se aplazaron debido a las situaciones que ocurrieron en el país a raíz del primero, además la asociación de transportistas a la que pertenece, sostuvo diálogos con el Secretario de Gobierno y que uno de los primeros puntos a tratar fue el reordenamiento al transporte que ayer inició.

“Una vez ordenado el transporte, el beneficio será para quien tenga concesión y quien no la tenga tendrá que salir de circulación”, expresó.

Reynaga Romero mencionó que en 1992 cuando Miguel Ángel Yunes era secretario de gobierno y se hizo un reordenamiento, a los transportistas les fue bien, porque cada quien obtuvo lo que tenía y ahora esperan que quien tenga concesiones las pueda seguir trabajando.

“Hay muchos que se dicen ser transportistas y líderes en todas las modalidades, que representan solo uno o dos vehículos”.

Agregó que el divisionismo es uno de los problemas que enfrentan también los transportistas.

Abundó que hay estados del país donde el transporte tiene apoyos del gobierno, en el caso de la entrega de las unidades a largo plazo y con intereses muy bajos, aunque creen que por el problema del dólar y la crisis que también enfrenta el gobierno está detenido, sin embargo espera que a largo plazo este apoyo les llegue.