Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En sesión extraordinaria, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) dio a conocer que 78 aspirantes a candidatos independientes cumplieron en tiempo y forma con sus cédulas de apoyo ciudadano al cargo de ediles para el proceso electoral 2016-2017. De ellos, 13 son mujeres y 65 hombres.

Tras la convocatoria se recibieron 102 manifestaciones de intención y al final quedaron 94 aspirantes a candidatos independientes con derecho a participar en la etapa de obtención de respaldo ciudadano.

Como parte del informe se detalló que se recibieron 10 renuncias de aspirantes al cargo de presidente municipal propietario. De éstos, cinco la presentaron y otros cinco la ratificaron, mientras que los 6 no presentaron apoyo ciudadano ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE.

Es así que en virtud de que los aspirantes a candidatos independientes mencionados no presentaron las cédulas de apoyo correspondiente o bien, presentaron su renuncia al proceso de elección, se deja sin efecto la calidad de aspirantes.

A la quinta sesión pública extraordinaria de esta comisión que encabezó su presidenta Eva Barrientos Zepeda, acudieron las y los consejeros electorales Tania Celina Vásquez Muñoz, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández,

Iván Tenorio Hernández, así como Juan Manuel Hernández Barajas, además de la directora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Laura Magdalena Zaydén Pavón.

También acudieron los representantes de Partidos Políticos: Acción Nacional, Mizraim Eligio Castelán Enríquez; Revolucionario Institucional, Alejandro Sánchez Báez; de la Revolución Democrática, Fredy Marcos Valor; Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara y de Encuentro Social, Daniel de Jesús Rivera Reglín.