Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Comercios establecidos, reportan ventas bajas en el día de San Valentín; no recaudaron lo que esperaban, quedando muchos ellos con su mercancía intacta.

La mayoría de los negocios lucieron repletos de productos alusivos al día del amor y la amistad, pero solo lograron vender artículos chicos y baratos, ya los enamorados no consumen productos a altos costos; las rosas, los bombones y cualquier detalle de menos de 25 pesos fueron los más adquiridos esta vez, aseguraron algunos de los vendedores.

Candelaria Domínguez y Gustavo Matus, comerciantes de la calle Miguel Hidalgo, coincidieron en afirmar que, algunos de plano aunque tienen sus establecimientos decidieron salir a las calles y pagar un espacio para estar cerca de los lugares mayormente concurridos o para poder sacar a las banquetas su mercancía y con esto llamar la atención, sin embargo la situación económica que impera en la ciudad no dio para mucho, desatacando que el día con mayor movimiento lo registraron el día 13 de febrero, por las escuelas que algunos hacen intercambios con sus amigos o porque tienen algún festival y salen a comprar sus obsequios, sin embargo hasta el medio del martes 14 de febrero el centro lucia en calma, solo uno que otro joven con globoso detalles pequeños.

Mientras que vendedores de flores naturales que, todos los años permanecen sobre la calle Agustín de Iturbide y que tienen una gran demanda, este año también lucio con ventas bajas.

Lo que sí se vio es que cada la situación para muchos pinta mas difícil y locales que se dedican son ocupados como gimnasios, farmacias, estéticas, panaderías, oficinas, en esta fechas también aprovechan para vender algún detalle de acuerdo a la fecha con el fin de generar ingresos y apoyarse en el pago de las rentas.

Esperan que alguno que otro despistado o que está esperando la quincena acuda a comprar, ya que durante los días posteriores ya permanecen en rebajas para no acumular o recuperar parte de lo que invierten.