Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, dio a conocer que al momento cuentan con 23 quejas, de diversos municipios, en contra de aspirantes a candidatos independientes, así como de algunos inminentes precandidatos de partidos políticos.ran que hubo actos que podrían tomarse como actos anticipados de campaña.

Indicó que en estas denuncias se habla de actos anticipados de campaña.

Otras como las interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional, en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues conside

Explicó que una vez recibida la queja, la Secretaría Ejecutiva debe valorar y dictar un acuerdo de admisión, una vez que se dé se emplazará para que los denunciados puedan hacer su escrito de contestación.

Asimismo deberán aportar pruebas y deberán remitirse al tribunal electoral que dirá si se aplica o no la infracción denunciada.

Este miércoles dijo, se aprobará la integración de los 212 consejos municipales y se emitirá un acuerdo en el que se conste cuántos aspirantes a candidatos independientes han presentado sus escritos de apoyo y cuáles están descartados porque renunciaron o no entregaron su escrito.

Fueron 78 los aspirantes que entregaron el apoyo pero esta cantidad está sujeta al análisis y conteo de inicio de la Dirección de Prerrogativas y en su momento de la valoración de los requisitos para que se validen.