Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Visitantes de Puebla, Monterrey y Guanajuato han mostrado interés en visitar el Mercado de Artesanías de Orizaba, con lo que este zoco se ha afianzado como un punto turístico de la ciudad, consideró Héctor Sarmiento, encargado de Plaza Río y coordinador de Mercados.

Comentó que la afluencia de personas que acuden a este mercado, el más reciente de la ciudad, es buena incluso en fechas normales, que no son temporada vacacional.

Refirió que la difusión que se le ha dado a la ciudad ha hecho que personas de lugares que son muy visitados por paseantes, como lo es Guanajuato, acudan a pasar algunos días en Orizaba y además dejan comentarios positivos.

“Todo lo que se ha manejado del teleférico y otros atractivos que hay en la ciudad han llamado la atención de personas en diferentes lugares y eso ha resultado benéfico”, expuso.

El coordinador de Mercados señaló que si bien las cifras las maneja la Dirección de Turismo, al menos los fines de semana en Plaza Río se tiene un aumento de la afluencia de al menos 60 por ciento.

Comentó que son 35 mesas las que se tienen ahí, y en horas pico están llenas todas.

En su mayoría, señaló, se trata de gente que va a subir al teleférico y ocupa parte del tiempo de espera en acudir a Plaza Río o bien a la alameda.

Indicó que a lo largo del año se van planeando actividades que sean para el disfrute familiar, como fue en el mes de octubre que se invitó a la población a caracterizarse de catrinas o de catrines y se contrataron profesionales del maquillaje que por un costo mínimo caracterizaban a adultos y niños.

Comentó que se trata de ir armando actividades conforme a las fechas que se tienen, con el fin de darle vida a ese paseo, así como promociones en los zocos, como fue recientemente en el Mercado de Flores por el Día del Amor y la Amistad.