Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Debido a la falta de cultura y negación por parte de algunos habitantes en evitar arrojar desechos en los canales a cielo abierto, la regiduría segunda y tercera municipal trabajara conjuntamente para sancionar a los colonos que sean sorprendidos infringiendo.

Bertha Inés Gálvez Baruch, regidora tercera, comentó que a pesar de que las cuadrillas de limpieza, efectúa rutinariamente el desazolve de los canales de aguas negras de las colonias Dos Torres y San Agustín, los colonos utilizan estos afluentes como tiraderos clandestinos.

“Por lo que al ser encargada de limpia pública, estará trabajando en coordinación con la regiduría segunda a cargo de canales a cielo abierto, para dar inicio a las aplicación de multas a los nanchitecos que sean sorprendidos tirando basura en los canales”, recalcó.

Agregó, este es un problema grave, el cual no han logrado resolver, ya que algunos ciudadanos no les importa continuar contaminando y afectando a los vecinos que viven al margen de los canales de aguas negras, quienes aunado a que tienen que soportar el olor a suciedad, tienen que tolerar los desechos que son arrojados en el afluente.

Gálvez Baruch, finalizó, que por el momento las autoridades municipales comenzaran a notificarles a los habitantes que se restrinjan en arrojar desechos, así mismo colocarán letreros alusivos, para luego proseguir con las sanciones.