Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, organiza la conferencia “Quejas y denuncias electorales a través del procedimiento especial sancionador”.

La impartirá el Magistrado Javier Hernández Hernández, del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, este miércoles 22 a las 5:00 de la tarde en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en Emparan entre Madero y 5 de Mayo.

El presidente del Colegio, Vicente Octavio Pozos Marín, explicó que la es que la ciudadanía sepa cómo interponer una queja o una denuncia en la elección de alcaldes que tendrá lugar el 4 de junio.

“Todos los ciudadanos tenemos un derecho de emitir nuestro voto, pero también la obligación de rendirlo. En estos momentos que se viene esta jornada electoral tenemos la obligación de saber qué tenemos que hacer”, aseveró.

Mencionó que se suele hablar de vicios en los procesos electorales y los días de votación, pero el ciudadano común no suele denunciarlos aunque los presencia y le deja la tarea a los partidos políticos.

Dijo entender que la mayoría del electorado desconoce su deber cívico y los instrumentos legales para denunciar irregularidades y delitos electorales, o se abstiene de hacerlo por temor a burocracia y a la impunidad.

Por ello exhortó a la ciudadanía en general a acudir a la conferencia que será gratuita, para conocer cómo presentar una denuncia y no permitir que los delitos queden impunes, vengan de quien vengan.