Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con el reordenamiento vehicular, habrá cambio de rutas del transporte urbano, dio a conocer este miércoles el regidor comisionado de vialidad, Efraín Martínez Cruz.

En entrevista, el edil reconoció que existen en la ciudad varios puntos donde se forman grandes congestionamientos viales, provocados sobre todo por camiones urbanos, por lo que dijo varias rutas se deben cambiar.

De acuerdo a un recorrido de Imagen del Golfo, entre los puntos más complicados se encuentran la avenida Hidalgo, desde Pedro Moreno hasta Aldama, donde en horas pico, hasta diez autobuses del transporte hacen parada.

Para quienes pretenden cruzar ya sea a pie o en vehículo las calles Pedro Moreno, Abasolo y Aldama a la altura de Miguel Hidalgo, la situación se vuelve complicada, pues los urbaneros y taxistas no respetan el cruce de las arterias.

Aunado a que en Hidalgo desde Matamoros hasta Abasolo, solo hay un carril para circular, debido al estacionamiento en batería del Mercado Morelos y los puestos de ambulantes que operan sobre la misma avenida Hidalgo y que además de invadir la banqueta están instalados sobre el arroyo vehicular.

Lo anterior mientras agentes de Tránsito permanecen la mayor parte del tiempo parados en el arriate de Hidalgo entre Pedro Moreno y Abasolo, sin agilizar la vialidad.

Al respecto, el regidor Martínez Cruz, dijo que se tiene detectados otros puntos de la ciudad donde también se dan congestionamiento como la zona del mercado Coatzacoalcos y la avenida Malpica, por lo que se está realizando un estudio.

“Estamos super saturados de camiones, hay mucho permisionarios que solo tiene permisos y eso es lo que se va a reglamentar con el reordenamiento, solo quedarán los verdaderos transportistas que tiene concesiones y en base a eso Tránsito tendrá que restablecer las rutas.

El mismo edil agregó que hay rutas urbanas que fueron asignadas y no han sido cubiertas por los permisionarios.

Abundó que también está en estudio el cruce de una ruta urbana por el malecón, esto a solicitud de una plaza comercial.