Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por segundo año consecutivo no habrá “Carnaval Las Choapas 2017”, debido a los recientes hechos violentos e inseguridad que aqueja al municipio, lo cual fue determinado por los regidores en la pasada sesión de cabildo, así lo dio a conocer el síndico único, Javier Basáñez Silvan.

Entrevistado este lunes por Imagen del Golfo, manifestó que en prevención a cualquier hecho delictivo y a su vez, evitar desmanes en las fiestas carnestolendas, se optó en suspender el carnaval.

“Debido a la situación social y de inseguridad no vamos hacer carnaval para que los ciudadanos tengan seguridad, porque los choapenses merecen estar tranquilos y es penoso pero es mejor no provocar desmanes”, aseguró el funcionario municipal.

Las fiestas carnestolendas requieren entre 200 y 300 mil pesos, por ser un municipio literalmente pequeño a comparación de ciudades que llevan a cabo el carnaval en vísperas de la primavera.

Cabe hacer mención que, dicha autoridad pidió la comprensión ciudadana al considerar que primero está la seguridad de las familias, previéndose que al pasar los meses se pueda estabilizar la incertidumbre de los hechos violentos.