Lugar:
Fuente:
Reforma

Al iniciar su discurso, Enrique Ochoa, describió a Ruiz Massieu como «una gran mujer y una gran priista». Foto: Francisco Barrón

A 24 horas de haberse incorporado a la dirigencia nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu se convirtió esta noche en la nueva secretaría General de ese partido.

Esta tarde, la mexiquense Carolina Monroy presentó su renuncia al cargo y, por prelación estatutaria, la posición fue entregada a Ruiz Massieu, quien apenas ayer fue nombrada secretaria de Organización del tricolor.

En este marco, Monroy y Ruiz Massieu sostuvieron una reunión privada en la sede nacional del PRI.

Durante el encuentro, la mexiquense deseó suerte a su sucesora.

«Reconozco en mi amiga Claudia Ruiz Massieu, a quien por prelación le corresponderá asumir la secretaría General», dijo.

«Es una mujer profesional seria y comprometida, con una destacada trayectoria priista que, sin duda, le permitirá un desempeño cabal, emocionado y honesto con las causas de nuestro partido».

Tras el encuentro, Ruiz Massieu se «estrenó» como integrante del CEN durante la Asamblea Extraordinaria de la CNOP en la que rindió protesta como dirigente el senador Arturo Zamora.

«Bienvenida al equipo», le dijo el jaliciense.

Al iniciar su discurso, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, la describió como «una gran mujer y una gran priista».