Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Inaugura la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, en la colonia Moctezuma.

Fallarle al pueblo es uno de los crímenes más terribles, y en nuestro país desafortunadamente hemos visto muchos ejemplos, por eso la obra más importante que hemos hecho durante esta administración es construir la confianza de la ciudadanía, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, en la colonia Moctezuma.

Acompañado de su hijo José Antonio, explicó que la gente ha vuelto a creer, a pesar de las circunstancias totalmente adversas, en donde personas sin escrúpulos le han fallado a la población, “y esto se logró fomentando la participación ciudadana y de la iniciativa privada, para darle consecución a una gran cantidad de obras a través del Programa Juntos por Nuestra Capital”.

Es difícil atender todo el rezago que hay en Xalapa en materia de obra pública, pero el Ayuntamiento lo enfrenta con determinación y con creatividad, gracias a la gente que apoya a la autoridad municipal y a empresas como el Grupo Chedraui que le están apostando al desarrollo de su ciudad.

Zúñiga Martínez recordó que, solamente en la colonia Moctezuma, el Ayuntamiento de Xalapa ha invertido más de 29 millones de pesos, para el desarrollo de esta parte de la ciudad que se encontraba muy rezagada. “Orgullosamente, soy el presidente municipal que más obra ha hecho en esta área en toda su historia”.

La pavimentación de la calle Benito Juárez, entre avenida del Tecnológico y calle 11, requirió una inversión de más de 1.3 millones de pesos aportados por la iniciativa privada, los vecinos y el Ayuntamiento, y cuenta con mil 191 metros cuadrados de concreto hidraúlico, guarniciones y banquetas.

Presentes, los regidores Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y como representante de los vecinos, Guadalupe Reyes Ramírez.