Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En Sesión Ordinaria de Cabildo el Honorable Cuerpo Edilicio que encabeza Ramón Poo Gil, aprobó la modificación presupuestal del Programa General de Inversión 2017 con recursos FISM-DF y Remanentes DF, para la consolidación de obras por Un Solo Veracruz con más infraestructura pública y educativa de calidad para los ciudadanos.

En este sentido, el regidor quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón, indicó que se incrementó el techo financiero de los recursos FISM-DF a 119 millones 424 mil 690 pesos, por lo que se llevó a cabo el aumento en el importe de las siguientes obras: rehabilitación de pozo profundo y equipamiento en la colonia Unidad Antorchista de la Reserva IV, incrementando a 737 mil 607 pesos, con 87 centavos; construcción de barda perimetral en la primaria Salvador Díaz Mirón de la misma colonia, con un incremento de 45 mil 597 pesos, con tres centavos; así como la cancelación del desazolve de unas líneas.

De igual forma los ediles aprobaron la reubicación de cuatro obras para realizarse con recursos remanentes del FISM-DF, sin modificar techos financieros, quedando de la siguiente manera: rehabilitación de la telesecundaria Rosario Castellanos ubicada en la Reserva, construcción de vivienda digna y la construcción de dos domos, uno en el Telebachillerato Tejería, de la colonia Valente Díaz y otro, en el jardín de niños Citlalli, de la colonia Dos Caminos.

En el mismo tenor, se aprobó la modificación presupuestal al Programa General de Inversión 2017, de los recursos FORTAMUN-DF y Bursatilización, debido al incremento del techo financiero a 335 millones 863 mil 277 pesos, con lo que se llevará a cabo el aumento de importe de acción para el consumo de energía eléctrica, con 384 mil 32 pesos.

Por su parte con el recurso de bursatilización se incrementará el número de obras de urbanización a dos, en educación ocho obras y en equipamiento urbano una más, con una inversión total de 15 millones de pesos.

De igual manera, se aprobó la realización de una Sesión Solemne, el día seis de abril, con la finalidad de nombrar “Visitante Distinguido” y con ello reconocer la destacada trayectoria en el boxeo mexicano, Julio César Chávez González.

Promoviendo un adecuado desarrollo habitacional, así como la creación de nuevos empleos, el Cuerpo Edilicio autorizó el cambio de niveles solicitado por la inmobiliaria constructora Puerto Banderas, S.A. de C.V, para la construcción de 20 departamentos en un condominio vertical, autorizando hasta 10 niveles, ubicado en Isabel la Católica esquina Bernal Díaz del Castillo, del fraccionamiento Reforma, con una superficie escriturada de 587.340 metros cuadrados.

Al respecto, la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín, destacó que dicha obra generará una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos y generará 20 empleos de manera directa y más de 25 empleos indirectos.

De igual manera, autorizaron el cambio de niveles para uso habitacional en la construcción de cuatro departamentos en un condominio vertical, autorizando hasta seis niveles, en el terreno ubicado en la avenida Antón de Alaminos, lote 21, manzana 25, cuartel 14, del fraccionamiento Reforma, con una superficie escriturada de 195 metros cuadrados; obra que se realizará con 10 millones de pesos y generará 50 empleos directos y 20 indirectos.

Finalmente, se aprobó la reasignación al regidor décimo tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García, de la Comisión Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, en virtud de la adición de la fracción XXVIII, al artículo 40 y el artículo 60, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que fuera publicada en la Gaceta Oficial Órgano del Gobierno del Estado.