Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con un tiempo de respuesta y atención de 35 minutos, corporaciones de auxilio atendieron el llamado al simulacro de contingencia de Emergencia Mayor Nivel Dos en el que participaron siete corporaciones a fin de coordinar acciones de respuesta con la población cercana a los ductos de Pemex.

Desde las 11e la mañana en que se dio la alarma de contingencia en la subestación de Pemex, Gas y Petroquímica Básica, la Unidad de Respuesta a Emergencias de Pemex, sector Ductos Mendoza, aplicó el protocolo de atención en el que tuvieron participación diversas corporaciones.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aplicaron un cerco en la zona para el resguardo de civiles en un rango de medio kilómetro a la redonda y con ello permitir el libre tránsito de las corporaciones de rescate y atención a contingencias.

El personal de la subestación atendió el protocolo y evacuó la zona de riesgo para permitir siete minutos después la actuación de personal de Bomberos Metropolitanos, Protección Civil y Tránsito del Estado.

El sonido de las sirenas permitió a los rescatistas abrirse paso en la zona con el apoyo de elementos de Tránsito, de ahí que se dio paso a brigadistas de la Unidad de Respuesta a Emergencias de Pemex que con el apoyo de mangueras atendieron un incendio.

Ruz Roja hizo su aporte en la atención, al igual que la brigada de apoyo de la dependencia. “La Unidad de Respuesta a Emergencias, URE, del sector Ductos Mendoza, de Petróleos Mexicanos, Pemex-Logística en conjunto con las distintas corporaciones de la región como son: fuerzas armadas federales, Protección Civil Mendoza-Nogales, Tránsito del Estado, autoridades policiales estatales y municipales, así como Bomberos, Cruz Roja y autoridades de diversos municipios vecinos llevamos a cabo un simulacro nivel ll, para coordinar tiempos de respuesta y acciones”, señalan.