Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que para las próximas elecciones locales en la entidad, participaran más de 71 mil ciudadanos.

En este mismo sentido el funcionario electoral, detalló que de estos ciudadanos que participarán en los comicios donde se elegirán a los 212 representantes municipales, por medio del segundo proceso de insaculación, 40 mil serán propietarios y 30 mil restantes suplentes.

Esta cantidad de funcionarios de casilla serán quienes participen para el proceso electoral del próximo 4 de junio.

En lo que respecta a la capacitación de los insaculados, el funcionario electoral dijo que “empezamos ayer y vamos a terminar hasta el 3 de junio, cuando todavía podremos estar capacitando, haciendo simulacros sobre todo para tener buenas actas”.

Asimismo, consideró que se vislumbra una buena participación de los ciudadanos para la capacitación y aceptación de ser funcionario de casilla.

“El distrito que nos costó un poco más de trabajo, Veracruz, una parte de Boca del Río, Medellín, zonas económicamente muy altas que no querían interactuar con la ciudadanía, pero se logró”.