Lugar:
Fuente:
Nautla, Ver.

Como cada año, la franja costera que comprende los municipios de Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre contará con vigilancia área, marítima y terrestre, para garantizar seguridad a los casi 500 mil turistas que llegarán durante estos días de Semana Santa.

Lo anterior lo informó el coordinador regional de Protección Civil, Antonio Rosas Delón, quien dijo que durante los próximos cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo) las corporaciones de los tres niveles de gobierno aplicarán un plan estratégico, con el que buscarán brindar seguridad y auxilio a los turistas que llegan a las playas, ríos y zonas arqueológicas de toda esta región.

En entrevista, comentó que entre las acciones que más se destacan están los patrullajes en las carreteras y playas, puestos de auxilio en los principales cruceros, retenes de seguridad, asistencia vial e información turística; todos estos trabajos, remarcó, se comenzarán a realizar a partir de este miércoles.

“Por ser un lugar estratégico, el punto en el que se concentrará la fuerza de reacción y de auxilio turístico será en la intercepción de las carreteras federales 180 y 129, en la zona conocida como El Faro, pero habrá también módulos de atención en otros puntos de la región, y obviamente todos estarán en constante comunicación”, agregó.

Por último, en funcionario señaló que los cuerpos de auxilio y seguridad están preparados para la temporada. Sin embargo, recalcó que en los resultados que se tengan siempre será determinante el apoyo de la sociedad, en este caso de los turistas, a los cuales llamó a atender y respetar las recomendaciones que hagan las distintas dependencias.