Lugar:
Fuente:
Excélsior

Bajo la bandera anticorrupción, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Cañada, en Naucalpan, Estado de México, para apoyar a la candidata de su partido, Delfina Gómez Álvarez, a la gubernatura del Estado de México.

Ese es el plan de nosotros, si me preguntan que diga en unos cuantos segundos cual es el plan que tenemos y que lo diga rápido en lo que duro parado en un solo pie, contestaría… ¡Acabar con la corrupción! Ese es el plan: erradicar la corrupción, no aminorarla, no reducirla, no mantenerla a raya… ¡Acabarla, desterrarla!”, sentenció.

Desde la colonia la Cañada donde arrancó este segundo día de gira proselitista por el Estado de México, López Obrador rechazó que el principal problema de México sea la pobreza, la inseguridad o la violencia, al enfatizar que el origen de todos esos males sociales está en la corrupción.

Durante su alocución frente a militantes y simpatizantes de Morena, insistió que no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla totalmente.

De ahí que el político tabasqueño se pronunció por atender primero las causas de la actual coyuntura.

Por eso, si cambiáramos la política económica, si se impulsan actividades productivas, si hay empleo, si se atiende a los jóvenes, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública o ¿Ustedes creen que se va a resolver el problema de la inseguridad pública y la violencia nada más con policías y soldados y marinos, y cárceles y amenazas de mano dura?”, cuestionó.