Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que en estos momentos se está en pláticas para que Tránsito Municipal desaparezca, y se convierta de nuevo en Tránsito del Estado.

Ello lo dijo después de que se han detectado irregularidades con algunos elementos de esta corporación, y la propuesta que al estar a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, es que se tenga un mejor trabajo y actuación de los elementos.

«Por un tema de mando único y ver que las cosas se mantengan lo mejor y más transperentes posibles, estamos evaluando la posibilidad de entregarlo ya al Estado (…), estamos viéndolo apenas pero es un tema que será prioritario y puede concretarse en poco tiempo».

Dijo que el número de efectivos que tienen al momento son 70, por lo que consideró que no es una cantidad que represente gran problema para poder realizar este proceso, y al mismo tiempo tengan la oportunidad de poder formar de las filas de la institución a nivel estatal.

Cuestionado sobre ese cambio de decisión después de que al inicio de su administración retiró a Tránsito del Estado del municipio, negó que al momento no esté funcionando la corporación loca, sin embargo insistió en que ve necesario se tenga es mando único para alinear a todos los elementos como las Leyes lo establecen.