Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Es una obra con un gran impacto social, señala.
• Se están invirtiendo más de 5 millones de pesos para beneficiar a más de 10 mil xalapeños.

El colector Santa Rosa representa una de las obras más sensibles de mi administración por el impacto social que ha tenido y por ser una necesidad básica para esta colonia, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de inicio de obra de la construcción de la tercera etapa.

Comentó que el estudio hidrológico para determinar las dimensiones de proyecto iniciaron en junio del 2015, y en menos de dos años ya estamos iniciando la tercera etapa del proyecto. Las dos primeras etapas concluyeron en los meses de diciembre de 2016 y enero de este año.

“Con la construcción de esta tercera y última etapa del colector Santa Rosa, estaremos completando una longitud final de 656 metros y habremos invertido más de 5 millones de pesos en beneficio de 10 mil personas”, aseveró.

Agregó que la construcción de esta tercera y última etapa comprende 144 metros lineales de colector pluvial a base de cajón de mampostería con dimensiones de 1.50 por .75 metros y tubería de polietileno de alta densidad, así como la rehabilitación de 62 metros lineales de alcantarillado sanitario.

Agregó que este colector se suma a los colectores ya construidos como División del Norte, Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Bárbara, Bugambilias, Amazonas y el Coatzacoalcos, haciendo una inversión conjunta con la CONAGUA de 240 millones de pesos en lo que va de la administración.

A nombre de los vecinos, la señora Xóchitl García Valencia agradeció al edil y a la CMAS por concluir una espera de casi 20 años en beneficio de cientos de familias que en época de lluvia padecían de inundaciones ante precipitaciones intensas poniendo en riesgo la seguridad y patrimonio de los habitantes en la zona.

Con una inversión en este etapa de 1.4 millones dicho colector contará además con 5 traga tormentas a base de vigas y tendrá una capacidad de conducción de 3 mil 670 litros por segundo. El tramo a construir inicia en la calle Carlos R. Smith continúa su trazo sobre la calle Santa Rosa y la calle Santa Teodora para descargar al rio existente.

Presentes la síndica Michelle Servín González, el Director de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, los regidores Lino Jiménez Gómez, Rogelio Álvarez Arroyo, Daniel Fernández Carrión, así como funcionarios municipales de las diferentes áreas operativas municipales.