Lugar:
Fuente:
Excélsior

Josefina Vázquez Mota, candidata para la gubernatura del Estado de México, buscará crear universidades empresariales, con el fin de ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes que quieran incorporarse al ambiente laboral, una vez terminados sus estudios de nivel superior.

Vázquez Mota señaló que, de ganar las elecciones el próximo 4 de junio, impulsará el apoyo para todos los jóvenes de la entidad, a través de convenios con universidades públicas y privadas, creando programas de capacitación industrial y empresarial.

Los jóvenes ya no tendrán que preocuparse por lo que harán al salir de la universidad, porque tendrán asegurado su trabajo”, precisó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

Vázquez Mota explicó que, con esta iniciativa, se darán oportunidades a los jóvenes del Estado de México para que puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo, en vez de que se vean obligados a dejar sus estudios para satisfacer sus necesidades económicas.

Vamos a lograr que los jóvenes y los empresarios vayan de la mano”, aseguró la candidata del PAN, al mismo tiempo que recordó que todas sus propuestas de gobierno, irán enfocadas a la creación de un millón de empleos en la entidad

Vázquez Mota que compitió en 2012 por la presidencia del país, apela porque la seguridad sea un asunto prioritario para los mexiquenses. Por ello, entre otras cosas, ha propuesto la profesionalización de los cuerpos policiales, la creación de una Agencia especializada en Feminicidios y una Defensoría de Oficio que dará apoyo y asesoría a los sectores más vulnerables de la entidad.

Cabe recordar que Vázquez Mota destaca por ser la primera mujer en estar al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública, en donde logró la reducción de la pobreza alimentaria en un 43 por ciento, y la rehabilitación de al menos 50 mil escuelas en el país, respectivamente.

Este año, la panista tiene como reto convertirse en la gobernadora de la entidad más poblada del país y hacer frente a una campaña en la que los partidos políticos rivales, han dejado claro que son capaces de hacer lo que sea necesario para ganar