Lugar:
Fuente:
Notimex

Jorge Castañeda, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, declinó a sus aspiraciones de una candidatura independiente por la Presidencia de la República en 2018.

El ex canciller explicó que no logró subir en las encuestas, reunir las firmas de pre registro suficientes, ni los recursos necesarios para emprender una campaña electoral, por lo que declina en favor de Ríos Piter, quien, a su parecer, es el mejor pre candidato independiente.

“Tengo que reconocer que el esfuerzo que yo he hecho para ser ese candidato no prosperó, entonces qué me queda por hacer, en lo que a mí se refiere tengo que rendirme ante las tendencias”, aseguró en entrevista radiofónica.

Afirmó que la propuesta centrista de Ríos Piter le parece la mejor y lo considera el aspirante independiente con mayor formación y experiencia política y una presencia internacional importante.

Castañeda aseveró que aún no ha hablado con el senador guerrerense, pero que tendrá un acercamiento para ver de qué forma puede aportar a su campaña.

“Le puedo aportar algunas ideas, algunos contactos, algunas redes a una candidatura cuyo centrismo, en el buen sentido de la palabra, es una candidatura muy atractiva”, dijo.

Por su parte, Ríos Piter agradeció el respaldo del ex canciller, de quien dijo es el precursor de las candidaturas independientes en el país y confió en que se integre al proyecto que busca tejer una red de alianzas.

“Jorge Castañeda es el precursor de las candidaturas independientes, él las estuvo empujando y para mí es un gran honor su comentario, habrá que trabajar muy fuerte para garantizar que la candidatura independiente tenga la viabilidad que ya tuvo en Francia y que puede tener en México”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Agregó que el apoyo manifestado por Castañeda le permitirá sumar visiones, esfuerzos y capacidades. “Para mí es un honor y un compromiso serio y profundo de que esta candidatura independiente y el movimiento independiente como tal pueden ser la verdadera opción para transformar al país en el 2018”, apuntó.