Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El ciclón «Adrián» se debilitó a depresión tropical y se prevé que se discipe en las próximas horas sin tocar tierra, sin embargo dejará potencial para lluvias en Veracruz, informó el meteorólogo José Martín Cortés.

Dijo que la lluvia se deriva del contenido de humedad que deja «Adrián»:

«Aunque ya se está disipando, prevalecerá una circulación ciclónica, pero no estará afectando al país directamente, se va a mover hacia el oeste, lejos y de forma paralela a nuestro país, simplemente va a estar favoreciendo el ingreso de humedad en los próximos dias y derivado de esta situación, a partir de mañana aumenta la condición para lluvias en el estado de Veracruz».

Explicó que aunque el ciclón no evolucionará a huracán y tiende a debilitarse, dejará humedad que favorecerá lluvias en las próximas 24 a 48 horas en las zona montañosa central, pero también en la costa y el sur de Veracruz.

Dijo que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera que llueva a partir de la madrugada del viernes y del sábado con acumulados de 5 a 15 milímetros, sin descartar algunas mayores que podrían incrementarse la noche del sábado y primeras horas del domingo de 20 a 30 milímetros.

Sin embargo, destacó que el calor va a seguir, aunque quizás el fin de semana el calor sea ligeramente menos intenso.