Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El grupo Arpegios les ofrecerá una de sus mejores actuaciones.

Para seguir celebrando el Día de las Madres, el grupo Arpegios ofrecerá un concierto en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), este viernes 12 a las 20:00 horas.

El espectáculo musical Arpegios y su Romance, gratuito para todo el público, forma parte de una serie de actividades artísticas y culturales que el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, promueve durante este mes para celebrar a las madres.

Desde su fundación en 2006, Arpegios colabora con la Universidad Veracruzana (UV) en importantes eventos nacionales e internacionales y forma parte de la plataforma cultural de la Máxima Casa de Estudios, donde ha dejado constancia de la calidad y creatividad de los artistas xalapeños.

Bajo la batuta de su fundador José Luis Arauz e integrada por experimentados músicos y profesionistas, interpreta música folclórica latinoamericana. Con instrumentos típicos del son veracruzano como el arpa, el requinto y la jarana, interpreta y difunde la música vernácula.