Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Vecinos de la colonia Benito Juárez, no quieren que se instale una antena para telefonía celular, por ello a través de la asociación civil “Ecosus, el cajete” solicitaron al ayuntamiento tome cartas en este asunto.

La mañana de este jueves vecinos e integrantes de la asociación civil “Ecosus, el cajete”, acudieron a palacio municipal donde fueron recibidos por Carmelo Ignacio Martínez Amezcua, secretario particular del ayuntamiento, ahí fue Victoria Jiménez y Pérez, miembro de la asociación civil, que planteo la inconformidad que tienen los vecinos por la instalación de este tipo de antena, la cual manifestó que daña la salud de los habitantes del perímetros y que esta debe instalarse fuera de la cuidad.

En entrevista con Jiménez y Pérez, señalo que requieren más que todo información referente a si la empresa que instalara la antena cuanta con alguna licitación o como es que se autoriza la instalación de ella.

“La inquietud es saber en qué condiciones presentaron el estudio, pero desgraciadamente nosotros como habitantes de la Colonia Benito Juárez, no ha habido ninguna información, pero lo único que ya sabemos que ya empezaron a trabajar, (…) están trabajando a marchas forzadas”.

Dijo que la colocación de antenas en la ciudad, se cuenta con dos antecedentes donde no se instalaron; en el 2012 se suspendió la instalación de una antena en un lote en calle Reforma y para el 2013 en la colonia Benito Juárez.

Agrego que el ayuntamiento se debe basar en la ley 62, para otorgar un permiso de esta índole.

Es de mencionar que la antena de telefonía móvil se está instalando en un lote de una persona de nombre Ramiro, ubicado en la calle Nizín de la colonia Benito Juárez.