Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Ante la llegada de la temporada de huracanes, el Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población mantener libre de basura, tierra o escombros el frente de sus casas, alcantarillas y tragatormentas, ya que la fuerte lluvia que acompaña a estos fenómenospuede azolvarlos provocandoencharcamientos y posibles afectacionesa los hogares.

Como medida de prevención a las granizadas,se deben asegurar ventanasy estructuras de material endeble que puedan colapsar por el peso del granizo, así como limpiar los bajantes de agua para evitar la acumulación del mismo.

Es recomendable permanecer atentos a los boletines que emita la Secretaría de Protección Civil Estatal y los cuerpos de socorro municipales, así como acatar las medidas de seguridady emergencia cuyo propósito es salvaguardar la integridad de las familias.

De existir tormenta eléctrica, es importante desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar el contacto con el agua, cerrar cortinas y ventanas y no usar herramientas u objetos metálicos que puedan producir una descarga eléctrica o corto circuito.

Ante cualquier contingencia, permanezca atento a las recomendaciones de las autoridades y si hay algún incidente puede comunicarse al número de emergencia 911 o a los números de PC Xalapa 890 07 94 y 840 42 20, los cuales se encuentran operativos las 24 horas, los 365 días del año.