Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que su partido actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder”.

Desde Jilotepec, Estado de México, municipio al que acompañó a su candidata a la gubernatura de esa entidad, Delfina Gómez, López Obrador aprovechó para lanzar otra descalificación al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

De esa manera, recordó que el hoy mandatario estatal, recibió una maleta con 10 millones de pesos en efectivo de los líderes del SNTE, mismos que le fueron entregados en el aeropuerto de Veracruz.

Asimismo, en el marco del día del maestro, el dirigente morenista, dijo que la maestra Elba Esther Gordillo debe informar sobre el presunto fraude electoral del 2006, “para imponer a Felipe Calderón, causando un enorme daño al pueblo y a la nación”.

De esa manera, dijo que Morena abraza la causa de los maestros, “abraza la causa del pueblo, de defender la educación pública y gratuita, Morena propone mejorar la educación con la participación conjunta de autoridades, padres de familia y maestros”; por lo que de triunfar su movimiento en el 2018, hará una revisión a todas las denominadas reformas estructurales, entre ellas la educativa.