Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Consejo Municipal contra las Adicciones de Xalapa (COMCAX) refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa de fortalecer los programas y acciones a favor de la salud integral de los jóvenes a través de campañas informativas de alto impacto.

En la sesión ordinaria, el Subdirector de Salud municipal, Gabriel Morales Gutiérrez, señaló que derivado de la campaña “¿Tú lo permites?”, se logró que miles de jóvenes tomaran conciencia sobre los riesgos de consumir alcohol a temprana edad, campaña que tuvo el respaldo de los empresarios que se sumaron colocando carteles informativos en centros de entretenimiento y convivencia.

Agregó que actualmente se trabaja por homologar el horario regional de los centros de convivencia a fin de evitar accidentes por jóvenes que buscan donde continuar bebiendo una vez que en Xalapa han cerrado los antros y bares, situación que los expone en varios sentidos.

Destacó el lanzamiento de una campaña contra el tabaco, la cual fue posible promover a través del uso de espectaculares en la ciudad, así como por la prohibición de su consumo en bares y antros, acción que es reforzada con operativos permanentes donde intervienen diversas instancias municipales y estatales.

Presentes, el Comisionado Estatal contra las Adicciones, Pedro Guy Baeza Pérez; el Director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Xalapa, Sergio Mayoral Barranca, entre otros funcionarios que integran dicho Consejo.